martes, 6 de septiembre de 2011

Coloreando el look!

La teoría del color normalmente se usa en Diseño, pero aplicarla en el maquillaje es garantía de éxito ya que te ayudara a combinar perfecta mente y a no perderte a la hora de hacer correcciones.
Seguro que haz oído de los colores fríos y cálidos pero aplicarlos en el maquillaje es lo mejor ya que te harán ver mas viva o mas apagada.
Se trata de usar los colores a tu favor para resaltar o minimizar un elemento, por ejemplo resaltar el color de tus ojos o disimular una mancha.


Para guiarte puedes usar el Circulo Cromático:
  • Los colores que están juntos combinan muy bien entre ellos, si buscas un look y eliges estas combinaciones, seguro que tu maquillaje se vera increíble! También los puedes usar en tu ropa.

  • Para corregir debes identificar el color de tu manchita o de tu ojera y usar el corrector de el color opuesto a este. Por ejemplo para las ojeras azules usas un corrector amarillo.
  • Los contrastes también pueden hacer un look interesante, o puedes usarlos para resaltar por ejemplo el color de tus ojos, si son verdes usas maquillaje con base rojiza, igual que con las correcciones usas colores opuestos.

Frió y Cálido
Los colores se dividen en fríos y cálidos, los fríos son los que tienen base azul y los cálidos tienen base amarilla.
Así, al usar solo colores fríos o solo cálidos tu maquillaje se vera mejor, por ejemplo si pones una sombra naranja busca que tu eyeliner tenga base rojiza o amarilla para crear una armonía, intenta lo mismo con el rubor y el labial, no se trata de usar el mismo color en todo el look, simplemente usar la misma familia.


Tu piel se vera mejor con alguna de estas dos familias. Tal vez si eres cálida y usas tonos fríos notes como te vez un poco apagada, en cambio al usar tonos cálidos, veras como te favorecen mas.

Aquí unos tips para que descubras que tono tiene tu piel:
  • Observa tu piel bajo la luz natural y pon tu muñeca en una superficie blanca, si tiene tonos azulados, olivas, beige entonces eres Fría. Si por el contrario vez tonos dorados, marfil, entonces eres Cálida.
  • Colocate en un espejo y pon cerca de tu cara ropa o tela de diferentes colores y busca los que mas te favorecen.
  • Tras estar en el sol si tu piel se broncea facilmente en tonos dorados seguro eres cálida, Si se pone roja y dificilmente te bronceas eres Fría
  • Usa un día un color cálido y otro día un tono frió y pregunta le a alguien cual se te ve mejor.
  • Si aun no aciertas, puedes ir a una clínica de belleza a que te ayuden a encontrarlo.
Los colores también pueden reflejar tu estado de animo o un aspecto en concreto, por ejemplo el morado es un color místico, el rosa es muy femenino, el blanco reflejara paz, el amarillo pues dicen Quien se viste de amarillo en su belleza confía. 
Atreve te y prueba con toda la gama de colores seguramente te impresionaran los efectos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario