Ir al contenido principal

Coloreando el look!

La teoría del color normalmente se usa en Diseño, pero aplicarla en el maquillaje es garantía de éxito ya que te ayudara a combinar perfecta mente y a no perderte a la hora de hacer correcciones.
Seguro que haz oído de los colores fríos y cálidos pero aplicarlos en el maquillaje es lo mejor ya que te harán ver mas viva o mas apagada.
Se trata de usar los colores a tu favor para resaltar o minimizar un elemento, por ejemplo resaltar el color de tus ojos o disimular una mancha.


Para guiarte puedes usar el Circulo Cromático:
  • Los colores que están juntos combinan muy bien entre ellos, si buscas un look y eliges estas combinaciones, seguro que tu maquillaje se vera increíble! También los puedes usar en tu ropa.

  • Para corregir debes identificar el color de tu manchita o de tu ojera y usar el corrector de el color opuesto a este. Por ejemplo para las ojeras azules usas un corrector amarillo.
  • Los contrastes también pueden hacer un look interesante, o puedes usarlos para resaltar por ejemplo el color de tus ojos, si son verdes usas maquillaje con base rojiza, igual que con las correcciones usas colores opuestos.

Frió y Cálido
Los colores se dividen en fríos y cálidos, los fríos son los que tienen base azul y los cálidos tienen base amarilla.
Así, al usar solo colores fríos o solo cálidos tu maquillaje se vera mejor, por ejemplo si pones una sombra naranja busca que tu eyeliner tenga base rojiza o amarilla para crear una armonía, intenta lo mismo con el rubor y el labial, no se trata de usar el mismo color en todo el look, simplemente usar la misma familia.


Tu piel se vera mejor con alguna de estas dos familias. Tal vez si eres cálida y usas tonos fríos notes como te vez un poco apagada, en cambio al usar tonos cálidos, veras como te favorecen mas.

Aquí unos tips para que descubras que tono tiene tu piel:
  • Observa tu piel bajo la luz natural y pon tu muñeca en una superficie blanca, si tiene tonos azulados, olivas, beige entonces eres Fría. Si por el contrario vez tonos dorados, marfil, entonces eres Cálida.
  • Colocate en un espejo y pon cerca de tu cara ropa o tela de diferentes colores y busca los que mas te favorecen.
  • Tras estar en el sol si tu piel se broncea facilmente en tonos dorados seguro eres cálida, Si se pone roja y dificilmente te bronceas eres Fría
  • Usa un día un color cálido y otro día un tono frió y pregunta le a alguien cual se te ve mejor.
  • Si aun no aciertas, puedes ir a una clínica de belleza a que te ayuden a encontrarlo.
Los colores también pueden reflejar tu estado de animo o un aspecto en concreto, por ejemplo el morado es un color místico, el rosa es muy femenino, el blanco reflejara paz, el amarillo pues dicen Quien se viste de amarillo en su belleza confía. 
Atreve te y prueba con toda la gama de colores seguramente te impresionaran los efectos!








Comentarios

Entradas populares de este blog

Habitaciones de esueño!

Hola!
Hace algunos meses, publique un post llamado "Tocadores de ensueño" y se que a muchas de ustedes les gusto, así que desidi hacer ahora uno parecido pero de habitaciones! y es que a mas de una seguro le gustaría despertar en estos hermosos dormitorios.
Como van a ver mis tendencias se inclinan muchisimo por el color rosa, saben que lo amo por este post " LA VIE EN ROSE" pero intente variar un poquito para que todas encuentren su inspiración.
Y en una de esas hasta cambiamos la decoración de nuestras habitaciones basandonos en estas bellezas!

Colores neutros, creo que dan un aspecto muy pulcro.
Me encanto la lampara!
El detalle de la pared lo hace ver monisimo.

Sencillo y elegante

Para las amantes de parís!
Muchisimo espacio para guardar

Me parece muy elegante

Esa idea de poner frases en las paredes esta increíble!
El color menta me fascina, creo que transmite mucha paz.


Los arboles pintados, ultimamente están muy de moda y creo que su fama es bien merecida po…

Rutina de Cuidado de la piel y Mascarillas

HOLA: Hoy quiero hablarles sobre el cuidado de la piel, y muchas veces nos concentramos en el maquillaje, en las brochas, en los colores y olvidamos que para lograr que todo eso se vea realmente bien hay que empezar con una piel bonita, cuidada y demás. Es por eso que quise compartir con ustedes mi rutina de cuidado de la piel, que es muy sencilla y lleva productos muy fáciles de adquirir, con pasos super sencillos:
Desmaquillar: Es importante que quitemos el maquillaje para dejar que la piel respire y evitar que nos salgan arrugas, para ello yo uso dos productos muy buenos: Aceite de oliva: Este lo uso para quitar el maquillaje de los ojos, sobre todo cuando tengo Rimel (mascara) a prueba de agua, lo remueve muy bien sin necesidad de tallar, además es un producto natural y ayuda con el crecimiento de las pestañas. Este que uso es de la marca Jaloma y es muy bueno además de tener un costo muy bajo ($12)Crema C de Pon´s con pepino. Esta crema me ayuda con el resto de maquillaje de la ca…

Review: Crema corporal Palmer´s Cocoa Butter

Como ya saben, mi piel es un poco especial por no decir delicada, así que cada invierno se resecaba bastante y tenia demasiados problemas con eso, así que siempre al elegir mi crema corporal buscaba las mas intensivas, imaginenme por el pasillo del super buscando una crema "ultra extra hidratante" para piel extra seca jaja, muchas fueron de ayuda pero definitivamente la mejor fue esta de Palmer´s.
La conocí gracias a una muestra que venia en una revista, en mi opinión las muestras son lo mejor del mundo, porque te ayudan a conocer el producto antes de arrepentirte de comprar algo que no usaras. Probé esta muestra en las manos y me pareció mágica, así que decidí buscarla.
Palmer´s tiene una linea especifica para el embarazo, con productos para estrías y demás, también hay un bálsamo para labios!
Pero les hablare de la crema corporal, es a base manteca de cacao y debo agregar que el olor es totalmente a eso, huele increíblemente delicioso a chocolate, vainilla algo exquisito …