viernes, 18 de mayo de 2012

Bases y prebases, el secreto para aprovechar tus sombras al maximo!

Hola!
Uno de nuestros productos favoritos son las sombras de ojos, porque le pueden dar un giro completo a todo el look, y muchas veces no aprovechamos bien nuestras sombras.
Algunas personas prefieren no usarlas porque no les duran puestas o no tienen la intesidad que requieren, es por eso que existen las Bases y Prebases que no son los mismo para nada! Asi que analicemos cada una:





1)Prebase: Too Faced ($18 usd)

2)Prebase: Urban Decay ($20 usd)

3)Base: By Apple ($10 aprox mnx)

4)Base: By Apple  ($10 aprox mnx)

5)Prebase: Organix ($50 aprox mnx)



Usare la sombra Label Whore de Too Faced porque esta llena de color, es como un tono marrón con subtono verde y depende de lo que apliquemos va a adquirir distintos matices.








Prebases:
General mente no aportan color y su función es crear una barrera para que la grasa natural de nuestros parpados no modifique la sombra y también para que los pigmentos de la sombra no dañen nuestra piel.
Y por supuesto hacen que nuestro maquillaje dure mucho mas y quede en el lugar donde lo pusimos, también evita que se formen pliegues sobre todo si tienes piel grasa.
Existen muchas marcas y precios, también se les llama "PRIMER" pero si vives en México como yo, te recomiendo que preguntes por "Fijador para sombras".

Yo tengo 3 de ellas: Shadow Insurance de Too Faced, Primer Potion de Urban Decay y la Base Indeleble de Organix y decidí hacer una pequeña demostración para que vieran como funcionan:



Aquí se aprecia como algunas prebases intensifican mas los destellos y subtonos que otras, y sin prebase la sombra se ve mucho mas dispersa y transparente, en cambio al poner un primer se aprecia mas el color.



 Para comprobar la duración de las prebases puse la mano en la llave del agua y después talle un poco con el dedo, en la sombra natural se ve perdió muchisimo el color y la intensidad, en cambio en las prebases de Urban Decay y Too Faced se desgasto un poco pero el color aun se aprecia y los destellos tambien. Con la de Organix sucedió algo muy extraño, porque la sombra se quito como si se hubiera disuelto con el agua y no quedo mas que agua con color, me sorprendió mucho!

Creo que las prebases de Ud y Tf son muy buenas sobre todo cuando necesitas que tu maquillaje dure mucho tiempo o vas a estar expuesta a la humedad, y la de Organix me parece muy buena para el maquillaje diario porque aunque no resiste el agua si fija la sombra por mas tiempo.

Bases:
Después de la prebase puedes usar una base, este paso es opcional pero modificara muchisimo el acabado de la sombra, estas son mas fáciles de encontrar  pues cualquier sombra en crema funciona como base,incluso un corrector desde los Paint pots de Mac hasta los Jumbos de Nyx, incluso un lápiz cremoso puede funcionar como base. Yo eh usado los maquillajes de fantasía como esas cremitas que se usan en Hallowen como base, aplicando un primer debajo para que no resulte tan grasoso.

El hecho de ser un producto en crema hace que se adhiera la sombra a tu párpado y el color de la misma puede transformar una sombra, por ejemplo una sombra mate con base brillante la hará verse brillosa.
Use la misma sombra con distintas bases y adquiere matices muy distintos con cada una.


 Como pueden ver la sombra blanca intensifica el color, y la verde resalta las tonalidades verdes de la sombra, lo mismo con la café que hace mas marcados los subtonos marrones.
Y así cada una de tus sombras puede transformarse dependiendo el color de la base que uses.

Sombras y pigmentos en húmedo
Además de lo anterior otra forma de resaltar tu sombra es aplicándola en húmedo, y ojo no uses agua y ya, porque cuando se seque puede que no se vea muy bien, existen productos llamados Mixing Medium que son especiales para ello, pero son un poco difícil de conseguir, por eso también hay quienes usan gotas para los ojos u otras como yo lo hacemos: Solo agrega una parte de Glicerina por cada 2 de agua y listo!

Además NO todas las sombras se pueden aplicar en húmedo, porque puede que se dañen, pero si todos los pigmentos o sombras en polvo, y cualquier producto mineral, por si las dudas te recomiendo que pruebes con la orilla de la sombra y veas que tal funciona.
Esta es una demostración de la gran diferencia de usar los pigmentos húmedos, que como verán se ve mucho mas solido el color así y el tono se ve tal cual debería verse:




Así que ahora ya sabes como exprimir tus sombras al máximo y aprovechar cada uno de los tonos y destellos que contienen, espero te sirva esta información y si lo pruebas me encantaría ver las fotos en facebook, o twitter los links están hasta abajo del blog, si tienes dudas o comentarios te los contestare con mucho gusto!


Gracias por leer!



No hay comentarios:

Publicar un comentario