Ir al contenido principal

LABIOS ROJOS, OF COURSE!





Los labios rojos son definitiva mente uno de los mas grandes clásicos en lo que a maquillaje se refiere, y pueden hacer que un look simple cambie totalmente.
Unos labios rojos pueden hacerte ver mas elegante o mas atrevida, depende como los combines. Además la mayoría de los labiales rojos hacen ver tus dientes mas blancos!

Todas las marcas de maquillaje manejan este tono, y se usa desde uff! Desde que se invento el maquillaje, y habemos muchas adictas a la redmania!
A muchas nos da un poco de miedo usar un tono tan llamativo por miedo a que no nos favorezca pero es un color que tiene una amplia gama de tonalidades, así que el reto es encontrar la que mejor te favorece.


Otro de los contras cuando pensamos en un labial rojo es la aplicación, inmediata mente nos imaginamos dientes manchados de rojo y labial por todas partes, pero en este post les daré unos truquitos para que la aplicación sea mas sencilla y te queden divinos.
Muchos hombres consideran que una mujer es mas sexy con labios rojos, y hay unos que preferirían que sus novias no los usaran porque se imaginan embarrados de rojo y manchas en sus camisas tipo amante jajaja. También te voy a dar unos tips para que tu chico lejos de odiar tu lipstick este fascinado con los encantos de tus red lips!


Como elegir el tono de mi labial?

Para esto vamos a usar la TEORÍA DEL COLOR, (si no haz visto ese post, te invito a que lo repases http://utopiacaramelo.blogspot.com/2011/09/coloreando-el-look.html) recuerdas que hablamos de los tonos calidos y frios? El rojo también tiene de ambas gamas y tendras que identificar tu tono de piel para elegir tu labial.
Hablamos de frios cuando el labial tiene base azul, osea que es mas tirando a tinto y los colores son un poco mas oscuros, y será calido si el rojo es mas bien un rojo medio naranjita.
Es la clave que uses el tono adecuado para ti de lo contrario puede llegarse a ver exagerado o caer en lo vulgar y obvio no queremos eso verdad?
Ya sabes que labial necesitas ahora lo mas importante, ponértelo!


Como aplicar un labial rojo?
Este es uno de los mayores inconvenietes cuando pensamos en un labial tan intenso, porque obviamente no queremos acabar manchadas de rojo por todas partes, asi que hay te van los pasos para que tengas unos labios de revista
  1.       Primero que nada limpia tus labios con un pedacito de papel para quitar toda la grasa o cualquier cosa que no deba estar en tus labios.
  2.   Hidrata bien tus labios con un bálsamo o hidratante para evitar pellejitos o marquitas de resequedad.
  3.   Pon un poco de polvo compacto o polvos sueltos, esto puedes omitirlo pero te ayudara a que dure mas el color.
  4.   Delinea o perfila bien tus labios con un color lo mas parecido posible al labial que vas a usar, no olvides seguir la línea natural de tus labios o un poquito mas afuera para que parezcan mas gruesos, tomate tu tiempo en esto para que te queden impecables.
  5.   Rellena tus labios con el lápiz que usaste, si no tienes un lápiz puedes usar un pincel delgado y tu labial para perfilarlos. Aplica el color con un pincel para que no te salgas de la línea, si no tienes el pincel procura no salirte .
  6.   Para darles mas volumen toma con tu dedo un poco de sombra clara y pon la a toquecitos en medio de tus labios.
  7.   Si quieres darle un toque extra aplica encima un gloss.
  8.   Finalmente pon con un pincel corrector alrededor de tus labios para borrar cualquier imperfección o error que hayas tenido .

Con estos pasos tendrás unos labios increíbles y seguro que te atreveras a usarlos mas!


Como combinarlos?
Para que no te veas muy exagerada o fuera de lugar, debes saber combinar este color tan llamativo. Es clave para que te veas distinguida y glamurosa.
Se recomienda usar un tono mas claro para el día y uno mas vino para la noche, pero eso puede variar dependiendo tu look


Uno de los grandes clásicos es el pin up, que es ese maquillaje divino que se usaba en los 30`s y 50`s ese clásico delineado negro con colita y labios rojos, que nunca pasa de moda, es una opción simple de que aciertes en la combinación.

Otro que no falla es el look navy o marinero, que es el típico azul marino a rayas con un toque de rojo también te quedaría de maravilla.


Puedes combinarlo con sombra de ojos natural, o un poco marrón incluso con un smooky eyes u ojos ahumados para un look mas atrevido, pero intenta siempre que tus ojos no vayan tan recargados porque podrías verte demasiado maquillada.
Definitiva mente no los combines con colores demasiado llamativos por ejemplo fiusha o naranja, por lo menos yo nunca lo haría, pero si que puedes usar solo labial rojo y en los ojos solo mascara de pestañas, te veras linda con solo dos productos.



Extra! Labios rojos y cero manchas especial para tu chico
Mencione antes que muchos hombres consideran sexy unos labios rojos pero le huyen a los manchones rojos, estos tips te ayudaran a demostrarle a tu chico que puedes verte bella sin arruinar su camisa.
Ya hemos dicho como aplicar un labial rojo, pero puede que si le das un beso a tu novio, le dejes todo tu lipstick en sus labios! Por ello puedes tener unos labios rojos sin necesidad de usar un labial, ahora veras como.

Opción 1= Tintes
Y no hablo de tintes para el pelo si no de tintes para los labios, son unos productos que te dan el aspecto de que así es el tono de tus labios, es como si penetran en tu piel y no se ve el producto como un labial, ni como gloss, si no como si así fuera tu color natural de labios.
Estos los manejan algunas marcas como Benefit con su famoso benetint, que es como un liquido con un aplicador tipo esmalte de uñas, existen otros estilo marcador, que es como un marcador y se aplican así tal cual, ambas opciones dan color y no se transfiere.
Pero ambos son un poco caros, o tal vez no lo uses mucho y no valga la pena gastar en uno, por eso yo te doy unos tips caseros para que logres el efecto sin salir de tu casa.
Puedes usar un betabel o remolacha, y pasarlo por tus labios, lo se! Suena de la era del caldo pero en verdad funciona.
Otra forma es ponerte tu labial rojo, dejarlo unos minutos y después retirarlo con un papel, te dará el efecto tinte!

Opción 2= Lápiz o perfilador
Otra opción es usar un lápiz de larga duración preferentemente en todo el labio, aplica como los pasos del labial pero omites el lipstick, te quedara el color y no lo dejaras en la cara de tu novio. No olvides hidratar bien tus labios.




Ahora si puedes usar unos labios rojos sexys, glamurosos y clásicos sin miedo,mate, brillantes, el cielo es el limite recuerda que el chiste es atreverte y probar con lo que mas te guste, espero les haya servido el post y no olviden comentar para saber su opinión, dudas, sugerencias y demás. Me despido con un beso rojo!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Rutina de Cuidado de la piel y Mascarillas

HOLA: Hoy quiero hablarles sobre el cuidado de la piel, y muchas veces nos concentramos en el maquillaje, en las brochas, en los colores y olvidamos que para lograr que todo eso se vea realmente bien hay que empezar con una piel bonita, cuidada y demás. Es por eso que quise compartir con ustedes mi rutina de cuidado de la piel, que es muy sencilla y lleva productos muy fáciles de adquirir, con pasos super sencillos: Desmaquillar: Es importante que quitemos el maquillaje para dejar que la piel respire y evitar que nos salgan arrugas, para ello yo uso dos productos muy buenos: Aceite de oliva: Este lo uso para quitar el maquillaje de los ojos, sobre todo cuando tengo Rimel (mascara) a prueba de agua, lo remueve muy bien sin necesidad de tallar, además es un producto natural y ayuda con el crecimiento de las pestañas. Este que uso es de la marca Jaloma y es muy bueno además de tener un costo muy bajo ($12) Crema C de Pon´s con pepino. Esta crema me ayuda con el resto de maq

Top 5 favoritos de los ultimos meses

RETO: Maquillaje por menos de $100 MX (¿Me provoco herpes labial?)

Ya ustedes saben que tanto en Youtube como en este Blog, siempre trato de encontrar opciones que tengan una buena relación calidad-precio y la verdad es que he encontrado verdaderos tesoros por un precio bastante accesible. Algunas veces cuando veo influencers de Europa y principalmente de E.U.A me doy cuenta que lo que para ellas es LOW COST o económico en México es mas bien una categoría media, y acá lo realmente económico en tema de maquillaje es el tipo de maquillaje que venden en tiendas del centro o tianguis. Sin embargo aun con tener productos accesibles, este reto fue complicado, pues aunque conozco maquillaje económico y de buena calidad no es taaaan barato para el presupuesto! Debo decir que me lleve sorpresas con esto, no solo desagradables si no también agradables, les  quiero hablar mas a detalle de cada uno de los productos y algunas cosas a considerar para que puedas encontrar maquillaje accesible sin poner en riesgo tu piel , o tus labios (como me paso y les contare